¿Crees que el amor no es para ti? Empieza por olvidarte del cuento del príncipe azul
¿Eres mujer y has perdido la esperanza de encontrar el amor?¿Llevas mucho tiempo buscando una pareja estable sin éxito? Si crees que el amor no es para ti es debido a que tus tropiezos y decepciones te han llevado a sentirte así, pero quizás es el momento de que transformes tus creencias inconscientes sobre el amor, como la del mito del príncipe azul, y las trasciendas para que encuentres el amor y construyas una relación de pareja saludable.

A través de esta información, pretendo que, además de darte unas pautas para ayudarte a recuperar la esperanza de encontrar amor, tomes consciencia de que las dificultades para encontrar pareja son el reflejo de la programación mental, las heridas y hábitos emocionales que existen en tu mente inconsciente. Así que, te invito a dar ese primer paso, adelante:
No busques pareja, déjate encontrar
No pienses más en buscar pareja, sino que piensa en encontrar, en dejarte encontrar. Pues bien, que sepas que, si existe una diferencia: buscar pone límites y condiciones, mientras que “dejarte encontrar”, te va a permitir que puedas ver lo que estás atrayendo y saber cómo estás por dentro, pues atraes lo que tú eres: atraemos aquello que somos, no aquello que queremos.
Olvídate del «Príncipe Azul»
El concepto del príncipe azul ha causado muchísimo daño, en especial, a las mujeres que idealizan los encuentros amorosos y se exceden en romanticismo y le ponen demasiada perfección y expectativas a ese hombre o pareja que esperan encontrar.
Toma conciencia de que el príncipe azul no existe. Todas las personas somos imperfectas, «qué le vamos a hacer, somos humanos».
Además, debes tener en cuenta que estas atrayendo aquella pareja que te complementa, tanto en tus virtudes como en tus defectos.
Frecuenta sitios que correspondan con tus valores
En primer lugar, esto significa que frecuentes sitios que se ajusten con lo que tú eres, con tus afinidades, con tus gustos, con lo que tú consideras que es relevante en tu vida.
En segundo lugar, significa que no te quedes en casa, no te encierres. La pareja no va a ir a buscarte a tu casa; esto raras veces acontece. Tampoco te enclaustres en tu trabajo. Debes incorporar en tus rutinas una parte que corresponda a la pareja y que establezcas como prioridad.
En caso de que, esto que te digo, no lo puedas cumplir, te indicará que debes revisar qué información inconsciente te está autosaboteando.
Con frecuencia, en mi consulta observó mujeres que dicen querer encontrar pareja, pero resulta que sus gestos y actitudes demuestran todo lo contrario. Eso es un claro indicio de que existe una información inconsciente que sabotea el propósito de encontrar una pareja.
Sé genuina, no te comportes como no eres
En oportunidades observo que algunas mujeres se “disfrazan” para los primeros encuentros o citas y se comportan de manera “especial”. Y esto transmite inseguridad a ellas y desconfianza en las posibles parejas (inconscientemente, se percibe que algo no encaja).
Así que, aunque mejores algunos aspectos, no dejes de ser tu misma. Por ejemplo, si normalmente no te maquillas, pues maquíllate los labios; si eres muy habladora, pues habla, pero ten en cuenta también escuchar; si no tienes dinero, no te endeudes para demostrar lo contrario.
No desistas de tu empeño, aprende
En lugar de “tirar la toalla”, puedes ver en cada experiencia aquello que requieres aprender de ti misma. Convierte cada situación en “la escuela” que te permita sanar y crecer. Y veras que poco a poco podrás superar los obstáculos.
De modo que, vas a aprender a estar contigo misma, a estar conectada; porque cada persona que atraes te demuestra realmente cómo tú estás. Entonces vas a saber quién eres de verdad.
El propósito de encontrar pareja puede ser una experiencia enriquecedora, maravillosa. Por eso, no te ocultes, sal a “dejarte encontrar”, a tener más conciencia de ti misma y permitirte encontrar el amor.
Te esperamos en nuestro próximo artículo.

¡Hola! Soy la autora de este artículo
Luz Quiceno R.
Soy escritora, autora de cinco libros sobre la temática de las emociones en la pareja, la educación de los hijos y la salud emocional. Especialista en Bioneuroemoción© en Enric Corbera Institute, creadora del método CER©, Consultora y Coach Emocional y Directora de LUZ EN TU CAMINO INTERIOR.